Municipios

Vacaciones en valores. Finaliza curso de verano 2018 de DIF Tula

TULA DE ALLENDE, 26 Jul /News Hidalgo/.-  Por segunda ocasión, el DIF Tula lleva a cabo el Curso de Verano en sus instalaciones de la colonia El Crestón, donde un grupo de 50 niños de 5 a 12 años de edad, pudieron aprender de una manera lúdica sobre el servir con valores, tal como es el lema y el desarrollo del organismo asistencial en el municipio.

Durante dos semanas se tuvieron las actividades de cuentacuentos, audiocuentos, juegos, y aprendizaje en derechos de la infancia, dijo la presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, “que a los niños se les quede un pequeño mensaje de respeto y honestidad”, resaltó al mencionar en su mensaje la importancia del trabajo en equipo en este curso.

El curso estuvo desarrollado en coordinación con el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio (Sipinna), a cargo de la secretaria ejecutiva Isabel Jony López, quien encabezó varios de los talleres en el tema de su competencia como los derechos de la niñez.

Las actividades fueron integrales con la participación del personal de las direcciones de la administración de Tula que encabeza el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez. Así también de los Scouts Grupo 2 Tula, con quienes especialmente los niños y niñas realizaron dinámicas para aprender a superar miedos, por ejemplo, añadió la presidenta del DIF Tula.

Protección Civil, Seguridad Pública, Comisión de Agua de Tula, Educación y Cultura, Protección Ambiental, Turismo, que enseñaron temas de su competencia, se realizaron paseos en el Tulabús y los infantes conocieron de la cultura Tolteca. Así como a Predial, Deportes, Servicios Públicos, Reglamentos y otras áreas que coadyuvaron.

En su mensaje a los papás y mamás de familia, Liliana Aguirre señaló el que, a través de este curso, se espera haber cumplido con el fortalecer a la familia, de forma tal que, en los días restantes de vacaciones escolares, invitó a las familias a disfrutar con sus niños y niñas de estas fechas.

Agradeció la confianza de los padres de familia, y reiteró que el DIF Tula seguirá respaldando a la infancia y a las familias, en un trabajo de equipo con el alcalde y áreas municipales.

En el evento de clausura del curso, los niños y niñas desarrollaron dinámicas de activación física, y participaron en un audiocuento que presentaron a los asistentes.

Al término recibieron su reconocimiento de participación en el curso de verano 2018 así como un obsequio patrocinado por el diputado federal Fernando Moctezuma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba