Salud

Jornadas de prótesis ocular en el Hospital General de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 29 JUL/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones que se emprenden por instrucciones de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo, para beneficiar a quienes más lo necesitan, el Hospital General de Pachuca fue sede de la Jornada médica de prótesis ocular que se realizó los días 25, 26 y 27 de julio.

En esta ocasión fueron beneficiadas 87 personas originarias de 23 municipios quienes por diversas circunstancias perdieron alguno de sus ojos; por ello y a fin de evitar una deformación en el rostro y devolverles su seguridad son apoyados con prótesis oculares.

La titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia reconoció que estas jornadas se realizan gracias a la suma de esfuerzos que tienen como único objetivo apoyar a personas de bajos recursos económicos.

Asimismo reconoció el trabajo de los médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que comprometidos brindan un servicio a quienes más lo necesitan, especialmente agradeció la calidad humana del coordinador René Jiménez Castillo quien desde hace 6 años, está al frente de este equipo.

Informó que a través de estas jornadas de subespecialidad también se atienden otros padecimientos como cataratas, estrabismo, vesícula, trasplantes de córnea, polidactilia y sindactilia.

El coordinador de la Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM René Jiménez Castillo expresó que esta casa de estudios busca devolver al pueblo de México un poco de todo lo que le ha dado, por ello cada uno de los 17 profesionales que acuden a las jornadas ponen su mayor esfuerzo y hacen posibles estos resultados.

Detalló que este proceso llega a tener un costo de hasta 30 mil pesos en instituciones privadas por lo que no todas las personas pueden tener acceso; de ahí que destacó, la labor que se realiza de manera conjunta entre la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Salud de Hidalgo y el Sistema DIF Hidalgo.

En tanto el director del Hospital General de Pachuca expresó su beneplácito por ser la sede de dichos trabajos los cuales se convierten de oportunidades de vida para cada uno de los beneficiarios.

A nombre de los beneficiarios Antonio Victoriano González agradeció este apoyo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba