Salud

“La felicidad no se jubila”: ISSSTE Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 30 Jul /News Hidalgo/.-  La depresión en la vejez, es un problema de salud en México. El sentimiento de desesperanza, pesimismo, tristeza, la falta de apetito o de sueño, son algunos síntomas que familiares deben poner atención en los adultos mayores.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Hidalgo, pone a su disposición la Casa de Día, ubicada en el Centro Cultural Plutarco Elías Calles del ISSSTE, ubicado en la Colonia Periodistas de la Ciudad de Pachuca, en donde Jubilados y Pensionados pudieron disfrutar de la Conferencia Magistral “La Ciencia de la Felicidad”.

La promoción de dichas pláticas en las Casas de Día de ISSSTE en todos los estados, son actividades que se realizan bajo instrucciones del Director General; Florentino Castro López, junto a la Universidad Autónoma de México (UNAM). En esta ocasión Hidalgo fue sede, en donde pensionados, jubilados y trabajadores, pudieron disfrutar de la conferencia bajo el lema “La felicidad no se jubila”, impartida por María E. Beyer.

Jorge Erick Pérez Pérez, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer a los jubilados y pensionados su presencia, en evento dirigidos a ellos, con el objetivo de poder brindar espacios en donde se pueda ofrecer una atención integral, fomentando actividades de autocuidado, recreativas, físicas, cognitivas, culturales y de autoestima para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

En dicho evento estuvo presente la Subdirectora de Capacitación y Servicios Educativos; Gloria Iliana Storms, la Subdelegada de Prestaciones; Irma Monroy, e invitados especiales.

Dicho evento concluyó con la entrega de reconocimientos a los “Promotores de Felicidad” que invitan a los adultos mayores a ser parte de las Casa de Día y participar activamente en las actividades para su bienestar físico, mental y emocional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba