Comunicados

DIF Tulancingo imparte club de Verano «En Busca del Tesoro Saludable»

TULANCINGO DE BRAVO, 30 JUL/News Hidalgo/.- Bajo el lema “En Busca del Tesoro Saludable”, el sistema DIF Tulancingo lleva a cabo el Club de Verano 2018, en el que participan 30 niños y niñas de seis a 12 años de edad.

Esta actividad forma parte del Programa “Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo” y se realiza del 24 de julio al 10 de agosto, y aún pueden inscribirse más personas al club.

En este año, el curso se imparte en la escuela primaria Alquiles Serdán por parte del personal de la dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Tulancingo, en un horario de 09:00 a 12.00 horas.

A lo largo del Club de Verano, los participantes ven temas relacionados con la salud de las niñas y los niños con temática de piratas, además se enseña un valor por día, realizan activación física, se alimentan saludablemente, llevan a cabo manualidades con material reciclado, entre otras.

La titular de la dirección de Asistencia Alimentaria, Mayda Yasmín López Garrido, indicó que el objetivo general es dar continuidad al proyecto alimentario durante el periodo vacacional y evitar de esta forma un déficit en el aspecto nutricional de la niñez, además de fortalecer la convivencia, la creatividad y los valores humanos.

Agregó, que también se busca conocer cuáles son las principales enfermedades en los escolares, a través de actividades lúdicas que les permitan identificar las causas que las provocan, así como disminuir y prevenir la incidencia en ellos.

Dentro de las actividades principales se encuentra la búsqueda del tesoro saludable; todos los días realizan una actividad con el mapa, los asistentes buscan pistas para encontrar el tesoro perdido, el punto de partida son los temas que son vistos a diario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba