Deportes

Luz María Olvera sube al podio en los juegos Centroamericanos

· En sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, Luz María Olvera se colgó la medalla de plata en el judo.

PACHUCA DE SOTO, 30 Jul/News Hidalgo/.- La judoca Luz María Olvera Suárez subió al podio y se colgó la medalla de plata en su primera participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Olvera Suárez llegó a la final de la categoría 52 kilogramos luego de vencer en los combates eliminatorias a sus rivales a Francin Echeverría, de Puerto Rico y Diana de Jesús, de República Dominica, resultado que la colocó en la pugna por la medalla de oro.

En esta instancia, la hidalguense se midió a la representante de Panamá, Kristine Jiménez, quien finalmente se adjudicó la presea dorada al superar a la mexicana por un ippon y dos shidos; los metales de bronce fueron para Diana de Jesús (República Dominicana) y Nahomys Acosta (Cuba), esto en la división de 52 kilos.

Para el segundo día de actividades del judo, subirá al tatami Nabor Castillo Pérez, en los 66 kilogramos.

Por su parte, la gladiadora Alejandra Romero Bonilla se quedó fuera de la zona de medallas, luego de caer 2-3 en el combate por el metal de bronce ante su similar de República Dominicana, Yessica Oviedo

En su camino, la oriunda de Tulancingo sostuvo tres combates eliminatorios, el primero salió con triunfo de 11-0 ante Estefani Aguilera, de Panamá; en el segundo cayó 2-3 ante Betzabeth Sarco, de Venezuela y en el último duelo ganó 4-3 a Liana Montero, de Cuba.

Tras la sumatoria de resultados, Romero Bonilla avanzó a semifinales, donde enfrentó a la representante de Puerto Rico, Nes Marie Rodríguez, quien se llevará el triunfo de 7-0 dejando a la hidalguense fuera de pelea por la medalla de oro.

En esta categoría, el oro fue para Lianna Montero (Cuba), Nes Marie Rodríguez (Puerto Rico), se quedó con la plata y Yessica Oviedo (República Dominicana), con el bronce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba