Policiaca

Suman 9 ejecutados en el Valle del Mezquital

IXMIQUILPAN, 30 JUL/News Hidalgo/.- La aparición de tres cuerpos calcinados parcialmente en un predio baldío en la comunidad de El Deca, López Rayón, continúan sin ser identificados, aunque de manera extraoficial, señalan, que podría tratarse de personas ligadas a una organización de “huachicoleros” que opera en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Sobre el tema, la presidencia municipal de Ixmiquilpan, informó, que los cuerpos encontrados, no pertenecen a ningún ciudadano de la comunidad de El Deca, tampoco del municipio, por lo que es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Explica, que se han intensificado los recorridos de la policía municipal, asimismo existe una coordinación con las otras corporaciones para garantizar la seguridad pública en este municipio. Asimismo, se va a intensificar el trabajo con los denominados “vecinos vigilantes”, además que en las comunidades se colocarán retenes para impedir la comisión de delitos.

La policía municipal y la alcaldía, se mantienen ajenas al hallazgo de los tres cuerpos, con el objetivo de no entorpecer con las investigaciones que se llevan a cabo, sin embargo se tiene la teoría de que fueron sembrados en ese lugar y que fueron asesinados en otro sitio ajeno a Ixmiquilpan.

Los cuerpos de las tres personas, presentaban el tiro de gracia, también portaban chalecos antibalas y estaban vestidos de civil. Según testigos, llegaron al lugar camionetas desconocidas, en seguida lo abandonaron, lo cual despertó la curiosidad de los pobladores, quienes acudieron a verificar qué pasaba, encontrándose con que estaban tres cuerpos calcinados parcialmente.

Con estos, suman nueve las personas que han sido acribilladas en las ultimas semanas. A finales de mayo, dos hombres fueron levantados en Ixmiquilpan y posteriormente aparecieron sus cuerpos en un paraje en Alfajayucan, en junio dos mujeres y un joven, fueron también levantados en este municipio, posteriormente sus cadáveres se encontraron en Tasquillo.

La semana antepasada, un joven fue perseguido desde Ixmiquilpan, dándole alcance en la comunidad de Portezuelo en Tasquillo, donde recibió varios disparos de arma de fuego. Este fin de semana, tres cuerpos fueron abandonados en El Deca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba