Comunicados

PAN Hidalgo atiende a manifestantes de la FOIDEH

PACHUCA DE SOTO, 30 JUL/News Hidalgo/.- Durante este lunes se presentaron en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Hidalgo, integrantes de la FOIDEH, liderados por Oscar Pelcastre Almanza, para solicitar que fuera dicha instancia intermediaria entre los comerciantes y la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Cornelio García Villanueva, Secretario General del PAN, con mucha atención escuchó y tomó nota de los puntos expuestos por los comerciantes para ser conducto comunicativo con la Alcaldesa Pachuqueña. Dentro de los puntos tratados se llegó a los siguientes acuerdos:

  • Ser tratados de manera respetuosa ya que no son delincuentes.
  • Que sean respetados los lugares asignados para que puedan establecerse en ellos sin ser retirados por la fuerza pública.
  • La FOIDEH será respetuosa de los acuerdos para no permanecer en el primer cuadro de la Ciudad.
  • Que la Presidenta Municipal tenga la sensibilidad de atenderlos como ciudadanos que son.

García Villanueva ofreció poder tratar estos temas como vínculo con Yolanda Tellería, además, recordó que el Gobierno del Estado encabezado por Omar Fayad Meneses es el dueño de la reserva territorial para que puedan establecerse en un lugar fijo, por lo que los invitó a acudir a tocar puertas de la administración estatal, ya que es este instituto gubernamental es de quien depende generar las condiciones económicas adecuadas.

Por último, el Secretario General de Acción Nacional en la entidad externó la postura de dicho instituto ante el suceso social generado alrededor de este medio día:

  • Actuar siempre con sensibilidad ante los ciudadanos, respetando su ideología y necesidades básicas ya que se gobierna para todos.
  • Como gobierno emanado de Acción Nacional, ser estrictamente respetuosos de la dignidad de las personas que son nuestros gobernados.
  • Actuar con apego a la justicia y legalidad sin menoscabo del bienestar social, ya que no se han generado las condiciones económicas favorables gracias a las políticas públicas deficientes del actual Gobierno Estatal, por lo que el Gobierno de Pachuca debe actuar con las consideraciones suficientes ante esta falta grave de condiciones para la sociedad.
  • Exigir al Gobierno de Omar Fayad cumplir con sus obligaciones ante la Ciudad Capital, como el adecuado mantenimiento de áreas públicas, Parques, Jardines y sobre todo la tan dañada infraestructura en la que tiene sumida a Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba