Municipios

Alistan «Festival Encuentro para Todos» en Pachuca

• Se abre convocatoria para aspirantes al Premio Municipal de la Juventud
PACHUCA DE SOTO, 31 Jul/News Hidalgo/.- Con la finalidad de ofrecer actividades de esparcimiento y favorecer la convivencia social y familiar, además de preservar las manifestaciones culturales de grupos autóctonos, la Presidencia Municipal de Pachuca encabezada por la alcaldesa Yoli Tellería, llevará a cabo durante agosto el ‘Festival Encuentro para Todos’.

El jueves 2 se coronará a la Reina del Club del Adulto Mayor en las instalaciones de dicho club, ubicado en la colonia Parque de Poblamiento donde se realizará el tradicional baile anual, en honor a las personas de la tercera edad a quienes las autoridades, dirigirán un mensaje de agradecimiento por sus contribuciones a sociedad, al tiempo que les informarán de las actividades programadas para ellos a través del DIF Pachuca.

Así mismo, a partir del 1 de agosto y hasta el 28 de septiembre se abre la convocatoria para inscribir a los aspirantes a obtener el Premio Municipal de la Juventud, máximo reconocimiento público otorgado por la administración capitalina.

El certamen está dirigido a personas de 15 a 29 años de edad en las categorías: Logro académico, Actividades empresariales, Actividades artísticas y culturales, Discapacidad e integración, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social y medio ambiente, así como Derechos humanos.

El Instituto Municipal para la Juventud en coordinación con el Instituto Municipal para el Deporte, realizarán el Segundo Torneo de Ajedrez, divido en las siguientes categorías: Primaria baja para niños de primero a tercer grado de educación básica; Primaria alta, para alumnos de cuarto a sexto grado y la categoría libre, es para mayores de 12 años de edad.

Los interesados, podrán inscribirse el mismo día del certamen a efectuarse el sábado 25 de agosto, al filo de las 9:00 horas en el Centro Cultural El Reloj sede del torneo, que se desarrollará en cinco rondas, apegadas a las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Se premiarán a los tres primeros lugares.

Previamente, para los que gusten de la música, se llevará a cabo el próximo viernes 17 el denominado Duelo de Bandas a partir de las 16:00 horas en la Plaza Independencia, donde los asistentes disfrutarán de diversas propuestas artísticas por medio de la participación de diez agrupaciones.

El premio para primer lugar será un amplificador, para el segundo una guitarra y para tercero un micrófono.
Los interesados en participar en Duelo de Bandas, así como en el torneo de Ajedrez o la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud pueden solicitar mayor información al 7 17 15 00 Ext. 1172 y 1173. Facebook Juventud Pachuca y Twitter @Juventud Pachuca.

En música y bailes tradicionales, destaca el Festival del Huapango del lunes 2 al jueves 5 en la Plaza Independencia, donde los espectadores disfrutarán a partir de 13:00 horas de los diferentes estilos de este baile que identifica a la región Huasteca.

Por otra parte, en ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo de 16:00 a 20:00 horas, un festival alusivo del lunes 6 al jueves 9 en la Plaza Independencia con una programación variada: conferencias, presentaciones dancísticas, muestra gastronómica, desfile de modas con trajes regionales y la presentación de Voladores de Papantla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba