Municipios

Tolcayuca reporta importante avance en la implementación del presupuesto basado en resultados

TOLCAYUCA, 01 Ago /News Hidalgo/.- Regidores y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento de Tolcayuca, sostuvieron una reunión donde personal de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) presentó los avances y las próximas acciones a ejecutarse para poder implementar al 100 por ciento el lineamiento del Presupuesto Basado en Resultados (PBR), señaló el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

El presidente municipal, dijo que para su gobierno es importante brindar a la población un sistema transparente y efectivo en lo que se refiere a la ejecución del gasto público, “por lo que la implementación del PBR en la administración municipal, es un importante avance en la materia, que permitirá a la ciudadanía, tener conocimiento de cómo y en qué se destinan los recursos, además de que estaremos cumpliendo con lo que marca la ley”.

El personal de la UPMH, señaló que con la ejecución del PBR, se podrá tener un mayor control de lo que se realiza en cada área, pues cada una debe de contar con los proyectos específicos para beneficio de la sociedad. Especificaron que hasta la fecha en todo el estado la aplicación del PBR se ha realizado en teoría, pero en lo que respecta al municipio de Tolcayuca, se pretende que se materialice para el presupuesto 2019, con lo que se logrará que en los primeros meses del ejercicio fiscal se cuente con estadísticas exactas.

Dentro de las acciones necesarias para la ejecución del PBR, se encuentra la modificación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020, puntualizó Said Dan Mendoza Martínez, Contralor Municipal de Tolcayuca. Especificó que “la finalidad de la modificación, es implementar el Sistema de Evaluación y Desempeño, verificar que realmente estamos cumpliendo con los objetivos y metas propuestas en el PMD original”.

Mendoza Martínez señaló que una vez actualizado el PMD, se busca incorporar al 100 por ciento el Presupuesto Basado en Resultados de una manera eficaz y eficiente como lo marcan las leyes y reglamentos de la materia que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ayudan a saber si el presupuesto se está gastando de manera eficaz y sobre todo con resultados tangibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba