Política

Gobierno de Hidalgo impulsa el desarrollo educativo de los jóvenes

PACHUCA DE SOTO, 01 Ago /News Hidalgo/.-  Marco Antonio Martínez León, es estudiante de segundo semestre de la carrera de Arquitectura Bioclimática en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, y ha resultado seleccionado para ser beneficiario de la beca “Welwarts” que otorga AFS Alemania (American Field Service).

El estudiante hidalguense, quien apenas cuenta con dos décadas de vida, menciona que se ha preparado para este reto, pues entre otras actividades, ha estudiado inglés y alemán desde hace más de dos años.

El pasado mes de abril fue notificado favorablemente respecto de su solicitud de aplicación para esta beca, la cual cubre el 90% de los gastos, por lo que el resto debe ser cubierto por el participante o alguna institución que acceda a apoyarlo.

Fue así como el Gobernador del Estado, Omar Fayad, instruyó a los miembros de su equipo, encabezados por el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para atender la solicitud de esta joven promesa y brindarle el respaldo de su administración.

Con hechos como este, se atiendes los puntos 1.2 “Impulso a la participación ciudadana” y 3.2 “Educación de relevancia y equipada” que forman parte de los Ejes “Gobierno Honesto, Cercano y Moderno” e “Hidalgo Humano e Igualitario”, respectivamente; mismos que a su vez integran el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Cabe resaltar que sólo un reducido número de estudiantes en el país resultan beneficiarios de esta beca, la cual exige una serie de requisitos y habilidades de alto nivel académico.

Marco Antonio partirá a Alemania esta semana para “cumplir uno de sus sueños” y permanecerá un año en el país europeo, lapso durante el cual recibirá un apoyo mensual constante por parte del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba