Policiaca

Derrumbe en mina de Hidalgo deja a cinco personas muertas

FRANCISCO I. MADERO, 02 Ago /News Hidalgo/.-  Un derrumbe en una cantera en la comunidad de Dengantzha en el municipio de Francisco I. Madero, dejó como saldo, cinco personas fallecidas, trabajadores del mismo lugar y un camión de volteo y una retroexcavadora bajo los escombros.

De acuerdo a los primeros reportes, los trabajadores estaban en su jornada normal de trabajo, cuando la cantera se derrumbó, dejándolos atrapados y provocándoles la muerte.

Al sitio, arribaron cuerpos de emergencia de los municipios aledaños, quienes lograron rescatar los cuerpos de los cinco hombres.

De acuerdo a fuentes policiacas, familiares y vecinos de los fallecidos, han impedido que el Ministerio Público (MP), dé fe del levantamiento de los cuerpos.

Cuatro de las víctimas, son de la misma comunidad, mientras que la otra, pertenece a la colonia Benito Juárez de Mixquiahuala.

De acuerdo a la información oficial, en el lugar, los trabajadores extraían granito, sin embargo no contaban con medidas de seguridad y de protección personal para ejercer su trabajo, lo cual ha generado molestia de familiares y vecinos, debido a las malas condiciones laborales.

 

Foto: Especial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba