Municipios

Inicia Feria de los Ángeles con coronación de reina de los adultos mayores

TOLCAYUCA, 02 Ago /News Hidalgo/.-  En el marco de la inauguración de la Feria Patronal de la colonia General Felipe Ángeles de Tolcayuca, por primera vez se coronó como reina de los adultos mayores de esta localidad a Amada López Martínez de 84 años, quien pertenece al grupo “La joya de los Ángeles”.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, se dijo orgulloso por el evento, “Este es un reconocimiento para la trayectoria de vida de las mujeres y hombres adultos mayores de esta comunidad; nuestra intención es dignificar la vejez, además de agradecer la sabiduría y conocimientos que han entregado a las nuevas generaciones”, manifestó.

En el acto, también se nombró al señor Veda Castro Acosta, como rey de los Adultos Mayores, así como a Antonieta Elvia Maldonado y María Esperanza Araujo Olvera, como princesas.

“Por ser la que tiene mayor edad dentro del grupo, es como fui elegida reina, llevo más de 40 años viviendo en la colonia y me siento muy bien por esta distinción que me hicieron, espero que siga este tipo de actividades”, externó la reina de los Adultos Mayores electa.

La celebración se vivió emotivamente para quienes pertenecen a “La joya de los Ángeles”, pues en este grupo de adultos mayores, además de encontrar compañía, desarrollan actividades manuales y artísticas, gracias al impulso que le da la Coordinación de Adultos Mayores Municipal.

Las coronaciones corrieron a cargo de Ricardo Lozano Aranda, Secretario General Municipal y el comité de feria; también estuvo presente Raúl Flores Melgar, regidor del Ayuntamiento, Enrique Solorio León, delegado de la localidad y Deisy Escalante Pacheco, juez auxiliar de la localidad.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Alvarado Rico, mencionó que durante esta feria que durará hasta el próximo 4 de agosto, se implementa de manera diaria un operativo permanente con el apoyo de las corporaciones policiacas municipales de Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Tizayuca y Zempoala, para resguardar la integridad y el patrimonio de los asistentes.

Así mismo, refirió que se harán recorridos fijos y móviles por toda la comunidad para resguardar la seguridad de cada uno de los habitantes, así como de los visitantes, “durante cada feria, somos muy minuciosos para salvaguardar la seguridad de los asistentes, afortunadamente contamos con el apoyo de municipios circunvecinos”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba