Municipios

CAAMT realiza cambio de bomba en pozo San Nicolás para mejorar el servicio de agua

TULANCINGO DE BRAVO, 03 Ago /News Hidalgo/.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó sobre un cambio de equipo de bombeo en el pozo San Nicolás, ubicado en la colonia San Nicolás El Chico.

Los trabajos iniciaron la mañana del primer día del mes de agosto bajo la supervisión del personal del organismo.

Se indicó que esta fuente de abastecimiento anteriormente otorgaba nueve litros por segundo de agua. Hace unos meses se detectó que el caudal bajó de una manera considerable, brindando cinco litros únicamente.

Arturo Ruíz Islas, director de CAAMT, enfatizó que la disminución de caudal no se debe al abatimiento del manto acuífero, sino a un desgaste de impulsores de la bomba del pozo. Lo anterior, por la operatividad y uso del equipo, el cual terminó su vida útil.

Al no contar con la presión adecuada de la bomba debido al desgaste de impulsores se obtuvo como consecuencia el no contar con la cantidad de agua que se extraía inicialmente, es decir, se bombeaban menos litros por segundo.

Para llevar a cabo la faena fue necesario detener en su totalidad la operatividad del pozo, por lo que las colonias San Nicolás y Santa María El Chico (de San Antonio Farías), carecerían del servicio de agua por un lapso de 24 horas, tiempo en el que se llevarían a cabo los trabajos.

Ruíz Islas mencionó que la bomba sumergible de 30 HP que sería colocada, no refiere a un equipo nuevo sino a uno reparado.

“Con estas acciones esperamos obtener un mayor caudal en la extracción del hídrico para beneficio de la ciudadanía pertenecientes a las demarcaciones que se abastecen del pozo en mención”, comentó el funcionario.

Se conoció que alrededor de 800 familias se verán favorecidas con las labores y contarán con el servicio de agua el próximo jueves 2 de agosto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba