Comunicados

Posicionamiento ayuntamiento de Ixmiquilpan a declaraciones de Cipriano Charrez

IXMIQUILPAN, 04 AGOS/News Hidalgo/.- obre las declaraciones del ciudadano Cipriano Charrez a algunos medios de comunicación de que según él va a hacer una auditoria al municipio porque «presume» desvíos, el gobierno municipal de Ixmiquilpan hace la siguiente postura:

  1. Cipriano Charrez como diputado federal electo no tiene ninguna facultad legal para hacer ninguna auditoria ;por lo tanto sus declaraciones son mediáticas, encaminadas a tratar de desestabilizar y llamar la atención ante su falta efectividad de gestionar recursos .Por otra parte es preocupante que Cipriano sea diputado electo y no tenga claro cuál es su función como tal. Para conocimiento del señor Cipriano los diputados legislan ; es decir elaboran iniciativas de ley tomando en cuenta propuestas de los ciudadanos a los que debe consultar .Hasta el momento el señor no ha dicho cuales serán sus iniciativas y ni siquiera ha convocado a los ciudadanos de su distrito a escucharlos para elaborar esas iniviativas.Por otra parte no se ha pronunciado a favor de la propuesta del presidente electo Andres Manuel López Obrador de bajarse el sueldo como legislador de Morena lo cual es preocupante e incongruente
  2. Cipriano Charrez es una persona que sólo se dedica a mentir ;anduvo diciendo que el recurso destinado a becas se había malversación lo cual quedo desmentido con hechos .El presidente independiente de Ixmiquilpan Pascual Chsrrez no sólo está entregando becas a los jóvenes con buenas calificaciones ; sino que al darse cuenta de que muchos jóvenes no tienen buen rendimiento escolar por las dificultades económicas que viven sus familias lo que trae además problemas al interior de las familias también decidió apoyarlos .El recurso no se entregó durante el periodo de campaña para evitar incurrir en algún delito electoral.
  3. Hasta el momento las revisiones que ha realizado la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo al ayuntamiento de Ixmiquilpan han salido sin observaciones.
  4. El señor Cipriano en su afán de protagonismo se la pasa diciendo mentiras a delegados y vecinos de comunidades pero lo cierto es que ha sido nula su labor de gestión ;por ello a la menor provocación manda a sus allegados a patear puertas a la presidencia para exigir dinero para presuntas obras lo que demuestra su incapacidad para hacer gestión ante el gobierno federal y estatal.
  5. El pasado lunes el alcalde Pascual Charrez se convirtió en el primer alcalde que logró pactar con CFE la eliminación de cobros extras tanto a usuarios como a sistemas de bombeo de agua producto de la mal llamada reforma energética avalada por el PRI y el PAN cuando Cipriano Charrez era diputado y militante de ese partido;reformas que él hoy diputado electo de Morena apoyó.Por eso no es de extrañar que no haya respaldado este triunfo en bien de las clases populares .Al contrario da la percepción de que le molestó al diputado de «izquierda»Es lamentable que el señor Cipriano movilice gente para patear y romper puertas del ayuntamiento para exigir dinero pero no para protestar por el alza de la luz que él en su momento respaldó.
  6. Le pedimos a la ciudadana que no se deje embaucar por esta persona que por el hecho de haber sido electo como diputado les dice tener atribuciones de gobernador .
  7. El ayuntamiento de Ixmiquilpan deja en claro que ante estas provocaciones del ciudadano Cipriano, seremos tolerantes incluso ante el insulto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba