Policiaca

Tranquilidad en centro comercial de Pachuca, ejemplo de efectividad de Policía Industrial Bancaria

PACHUCA DE SOTO, 05 AGO/News Hidalgo/.- Desde que la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo tomara el control de la vigilancia y seguridad en reconocido centro comercial de Pachuca fueron debilitadas las actividades ilícitas, lo que representa un contundente ejemplo de la efectividad de la institución en sus servicios.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al clausurar la conferencia Identidad Institucional, dirigida a elementos operativos en el marco de las celebraciones por el 42 Aniversario de la corporación de seguridad intramuros.

“La Policía Industrial Bancaria tiene esa gran función que a la seguridad pública contribuye bastante y que se llama confianza, interacción con la ciudadanía y corresponsabilidad; No podemos dejar de ver a ‘Galerías’, tuvo tres robos muy representativos en un periodo de tiempo muy corto, llevamos algunas modificaciones estructurales e integrales en materia de seguridad, de la mano con la gerencia, y se debilitaron las actividades ilícitas en el lugar”, expresó.

La seguridad intramuros, añadió, debe estar representada con cuerpos confiables, certificados, que den garantía a la ciudadanía. “Los guardias de seguridad empresarial, comercial, cuentan con demasiada información que se genera día con día en su centro de operación, no podemos confiar la vigilancia privada a empresas no autorizadas”.

En su intervención, Rodrigo León Cerón, director general de la Policía Industrial Bancaria, señaló que como parte de la celebración anual se han efectuado eventos y tareas muy significativos, actividades que reflejan cuáles son los principios que rigen a esta organización, que son la responsabilidad, la fortaleza y el profesionalismo, “valores que nos animan a llevar a cabo nuestras funciones con entrega y con dedicación”.

Finalmente, Martiniano Vega Orozco, oficial mayor del Gobierno de Hidalgo, destacó el interés del gobernador Omar Fayad Meneses por generar acciones y mecanismos para prevenir y combatir a la delincuencia mediante la estrategia Hidalgo Seguro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba