Comunicados

Gobierno del Estado construye sistema de agua potable en Cuesta Colorada

PACHUCA DE SOTO, 06 Ago /News Hidalgo/.-  En la comunidad de Cuesta Colorada, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) trabaja en la construcción de un sistema de agua potable.

La obra denominada Construcción del Sistema de Agua Colorada (2da. Etapa) se realiza con una inversión superior a los 5 millones 674 mil pesos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) y tiene una meta de 1,888.90 metros lineales.

José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas en el estado, manifestó que con la segunda etapa de este sistema de agua potable se beneficiará a 444 habitantes de la comunidad, quienes en unos meses más contarán con este servicio básico que les permitirá mejorar su calidad de vida.

“Nuestro gobernador Omar Fayad nos ha instruido trabajar en acciones que propicien el crecimiento sustentable de todas las regiones de Hidalgo, principalmente en impulsar obras que detonen el desarrollo de las comunidades con población indígena”, aseveró el secretario José Meneses.

Hasta el momento la obra presenta un avance del 15.82 por ciento y se trabaja en la línea de conducción por bombeo de la planta de bombeo 2 a la planta de bombeo 3, así como en la línea de conducción por bombeo de la planta de bombeo 3 al tanque sur y de la línea de conducción por bombeo de la planta de bombeo 2 al tanque norte, así como en la red de distribución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba