Comunicados

IHEA anuncia aplicación de examen diagnóstico para secundaria

PACHUCA DE SOTO, 06 Ago /News Hidalgo/.-  El director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Arturo Bautista Ramírez, dio a conocer en el marco de la Reunión del Comité Interno de Administración y Planeación (CIDAP), que Hidalgo iniciará con la aplicación del Examen Diagnostico 6 (ED6), con el objetivo de que más jóvenes y adultos puedan acreditar su Educación secundaria.

Detalló que el ED6, es el examen que se aplicará a los estudiantes que ya cuenten con primero y segundo grado de secundaria aprobados, esta evaluación contará con 40 reactivos y las preguntas se enfocaran a los siguientes temas: Nuestro Planeta la Tierra, México Nuestro Hogar, Operaciones Avanzadas y Para Seguir Aprendiendo, 10 reactivos en cada modulo.

Indicó que con lo anterior se cumple una indicación del gobernador del estado Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, que es poner a disposición de jóvenes y adultos, herramientas que les facilite la conclusión de su educación básica, para así abatir el rezago educativo meta conjunta con el INEA.

Entre los temas que se revisaron en la reunión de la CIDAP, fueron la estrategia de alfabetización, y los resultados que se obtuvieron en la recién Jornada Nacional de Acreditación que se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de julio.

Además de que se revisó la alianza de alfabetización con Transcanada, donde se habló de las Unidades Digitales de Aprendizaje Móviles (UDAM), que son mochilas integradas por 7 tabletas digitales, una computadora portátil, un punto de acceso de colaboración y descarga de materiales de los módulos, proyector con bocina y pantalla; un banco con energía y celda solar; computadora y otros dispositivos tecnológicos de utilidad para que utilicen las figuras solidarias.

Posteriormente se analizaron los avances en la atención, incorporación y conclusiones de alfabetización por coordinación de zona, y se anunció la Jornada estatal de Incorporación y acreditación en el mes de agosto. Además de la estrategia de alianzas para la alfabetización con: Prospera, 65 y Más, y con las Instituciones de Educación Media Superior (IEMS), entre otros puntos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba