Política

Estudiantes de la UAEH se suman a marcha de Morena

PACHUCA DE SOTO, 06 Ago/News Hidalgo/.- Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que estudiantes de esa casa de estudios participaran en la marcha convocada para el miércoles por Morena.

En conferencia de prensa Pontigo Loyola insistió en  las agresiones que se han sufrido, y entre las que destacó la retención deliberada de participaciones federales y estatales, al inicio de administración estatal.

De igual forma, resaltó que el 9 de octubre de 2017, en un claro ánimo de intervenir de manera ilegal y violatoria en la vida universitaria, se publicaron las reformas arbitrarias y anticonstitucionales a la Ley Orgánica de la institución aprobadas por el Congreso local con el fin de imponerle un órgano de control externo y de injerir en la toma de decisiones de su ámbito académico.

Adolfo Pontigo afirmó que “los universitarios y el pueblo de Hidalgo hacemos un llamado enérgico al gobierno estatal para que reconsidere su actitud y se conduzca en el marco de la legalidad, basando su actuar en aquello que beneficie a los hidalguenses”.

“Los universitarios no somos porros, ni los hidalguenses descerebrados. Somos ciudadanos críticos y participativos. No podemos ni debemos quedar al margen de nuestra realidad política y social. Por ello decidimos sumarnos el próximo miércoles 8 de agosto a la marcha convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba