Deportes

Cruz Roja presentó la carrera atlética “Todo México Salvando Vidas”

PACHUCA DE SOTO, 07 Ago /News Hidalgo/.-  Autoridades de la delegación Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, presentaron la segunda edición de la carrera con causa y recreativa “Todo México salvando vidas”, la cual se realizará de manera simultánea en todo el país el próximo 09 de septiembre a las 07:00 horas.

En conferencia de prensa, presidida por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez; acompañada por el delegado estatal de la Cruz Roja, José Saade Kuri; además del responsable de la carrera, José Leiza Kanan y del presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado, Martín Zustaeta Labastida.

En su mensaje, la titular del deporte estatal comentó que correr cada domingo en las carreras atléticas hacen sentir bien a uno, pero cuando se tiene un objetivo altruista se siente mucho mejor, es por esto que exhortó a la ciudadanía a participar en este evento, convivir con la familia y haciendo ejercicio.

Asimismo reiteró el apoyo del gobierno del estado, que encabeza Omar Fayad Meneses a través del INHIDE para hacer que el deporte crezca en nuestro estado y que haya diferentes oportunidades en la práctica física y deportiva.

La salida y meta serán en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, el domingo 09 de septiembre a las 07:00 horas, la carrera comprenderá dos distancias de cinco y 10 kilómetros y una caminata familiar de tres kilómetros.

El contingente pasará por las principales calles y avenidas del centro de la ciudad como son monumento a la Revolución, Plaza Independencia, avenida Benito Juárez y avenida Río de las Avenidas.

El costo de recuperación es de 150 pesos para la caminata y 250 para la carrera, el cual incluye un kit de corredor compuesto por la playera, número de participante, chip electrónico y medalla conmemorativa; este será entregado el 08 de septiembre en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y el día del evento a partir de las 06:00 horas.

Los organizadores del evento informaron que podrán participar en la categoría libre, ambas ramas, la cual está abierta al público en general ya que esperan una asistencia de 500 corredores para esta edición.

Los primeros tres lugares en las distancias de 5K y 10K serán acreedores a una premiación simbólica, debido a que la carrera es con causa y lo recaudado será destinado para todas las delegaciones de la Cruz Roja.

Las inscripciones se efectuarán en las unidades de la Cruz Roja en Pachuca zona norte y sur, en un horario de 08:00 a 16:00 horas; así como en la página de Internet www.emociondeportiva.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba