Comunicados

Capacitan Bomberos de Tulancingo a elementos de Seguridad Pública de Tula en primeros auxilios

TULANCINGO DE BRAVO, 08 Ago/News Hidalgo/.- En respuesta a la petición realizada al alcalde Fernando Pérez Rodríguez, bomberos certificados de Tulancingo fungen como instructores en el curso de Primer Respondiente que se imparte en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

El personal de Bomberos y Protección Civil capacita a elementos de seguridad pública del municipio de Tula de Allende en primeros auxilios, proporcionando conocimientos, habilidades y destrezas para brindar ayuda a quien ha sufrido un accidente o enfermedad repentina.

El taller de Primer Respondiente inició este miércoles 8 de agosto y finalizará el viernes 10 de agosto, enmarcándose a la colaboración interinstitucional y profesionalización entre corporaciones e instituciones de auxilio.

Cabe mencionar que la premisa de un Primer Respondiente debe orientarse a garantizar la correcta atención pre hospitalaria a las víctimas de un accidente o emergencia.

Al estar preparados, los uniformados estarán en condiciones de ofrecer primeros auxilios a víctimas en la escena de algún siniestro, lo cual puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, pues pueden ser estabilizados para lleguen a la sala de urgencias de algún nosocomio.

Los oficiales de Seguridad Tula de Allende estarán aptos para replicar el conocimiento, además de que podrán ofrecer reanimación cardio-respiratoria, atención de quemaduras, estabilización de fracturas, inmovilización, por citar algunos.

El segundo superintendente Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, dijo que hay trabajo estrecho con los municipios del estado y eso permite constantes intercambios de conocimientos, así como muchas veces los bomberos son capacitados, ahora fungen como instructores, al estar certificados.

Con el apoyo del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, la dirección de Bomberos y PC se posiciona como una de las corporaciones mejor preparadas y siempre lista para sumarse al apoyo interinstitucional.

La profesionalización de elementos favorece un equipo preparado en todas las áreas de seguridad y protección a la población civil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba