Municipios

Autorizan construcción a ex alcalde de Ixmiquilpan pese a estar protegida por INAH

IXMIQUILPAN, 08 Ago/News Hidalgo/.- El expresidente municipal de Ixmiquilpan, Facundo Guerrero Trejo, retomó los trabajos de construcción de una de sus propiedades, la cual le fue clausurada por el gobierno municipal, luego de violar la normatividad, debido a que la demolición de la construcción la hizo en la clandestinidad y porque ese edificio forma parte del patrimonio cultural del municipio.

Según la presidencia municipal de Ixmiquilpan, la dirección de desarrollo urbano, otorgó los permisos de construcción, porque ya se pagó la sanción y también la licencia correspondiente para hacer los trabajos.

Aunque el edificio forma parte del denominado Centro Histórico y que tiene una normatividad para su manipulación, la presidencia otorgó la autorización, a pesar que esté protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En julio pasado, en la calle Alarcón de Ocaña, una propiedad se derrumbó y cayó sobre dos niños y una mujer, quienes tuvieron que ser hospitalizados. Luego de lo ocurrido, se comprobó, que la propiedad estaba siendo demolida.

Según la dirección de desarrollo urbano, esa propiedad era demolida durante las noches para evitar que la autoridad pudiera darse cuenta de los trabajos, se hizo en la clandestinidad y afectando el patrimonio.

El expresidente, tiene otros antecedentes, donde ha destruido construcciones antiguas que están protegidas por el INAH, en la mayoría ha instalado negocios o estacionamientos públicos, uno de ellos en el primer cuadro de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba