Cultura

Antigua estación del tren será un espacio dedicado a la Cultura: Gadoth Tapia

TULA DE ALLENDE, 09 Ago /News Hidalgo/.-  Para optimizar la prestación de los servicios, la atención y focalización de actividades, la Antigua Estación del Tren albergará también la Casa de la Cultura y el actual área que actualmente alberga a personas mayores, será un espacio de atención integral para su atención.

Así lo señaló el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia, al señalar que así se proyectó en días pasados durante un recorrido y estancia en el municipio, del secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, y del titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores que titula Alejandro Mariel.

Explicó el alcalde Gadoth Tapia, en la antigua estación será un complejo donde convergen servicios educativos como la actual biblioteca, y el fomento de la cultura por lo que se habrá de realizar una remodelación adicional a fin de acondicionar los servicios culturales que ofrece la Casa de la Cultura, e inclusive algunas actividades deportivas y recreativas.

En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde abordó este tema y comunicó a los asambleístas, que se lleva a cabo un procedimiento por parte de la Sindicatura Jurídica, que dirige la síndico Norma Román Neri.

El alcalde destacó que se revisan las condiciones en que se encuentran los predios y donde la inversión está avanzada en la biblioteca digital en la antigua estación y la remodelación de esos espacios.

Indicó a los miembros de la Asamblea que una vez teniendo la certeza jurídica donde está ubicada la casa de la cultura y el grupo de adultos mayores Alegría de Vivir, toda vez que en 1994-1997, se hizo un trabajo expropiación, se comenzarían los trabajos de remodelación para espacios exclusivos para los adultos mayores, cultura, deportes y educación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba