Municipios

Más de 50 colonias atendidas con programa permanente de bacheo

TULANCINGO DE BRAVO, 09 Ago /News Hidalgo/.- José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, informó que más de 50 colonias han sido atendidas con el programa permanente de bacheo, lo equivalente a 30 kilómetros.

El funcionario municipal recordó que cada año, la administración municipal aplica un recurso etiquetado por 2 millones 200 mil pesos para la rehabilitación de vialidades.

Se priorizan vialidades que son fundamentales para la conectividad, y aquellas que por su antigüedad han cumplido sus objetivos de vida útil, asimismo, las que presentan alta deformación y que de no atenderse agravarían su condición en temporada de lluvias.

El funcionario municipal indicó que el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha establecido que la atención de bacheo sea de la zona centro hacia la periferia, de igual forma, dio a conocer que la programación de bacheo incluye la atención a reportes ciudadanos y este jueves deberá quedar rehabilitada la afectación registrada en la calle Lázaro Cárdenas, entre Juárez y Luis M. Ponce.

Se indicó que antes del periodo de lluvias la calle Lázaro Cárdenas recibió atención en dos ocasiones y se pondrá especial atención para detectar otros baches que pudieran surgir con el periodo pluvial.

Igualmente, se anticipó que como próximo punto de intervención está la calzada 5 de Mayo, en donde habrá de aplicarse atención pues ya existen desgastes.

Cabe mencionar que en el municipio hay calles específicas en las que se ha buscado prolongar funcionalidad con bacheo, pero que en un futuro ya no será posible contener la degradación ejemplo de esto es la calle Independencia, en el tramo correspondiente de Bravo a San Luis.

En este sentido, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez está en constante gestión para consolidar la sustitución de carpetas de rodamiento; entre estas gestiones está la de la calle Luis Ponce y hay alta probabilidad de que se pavimente en 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba