Municipios

Continúan obras en la Colonia General Felipe Ángeles de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 09 Ago /News Hidalgo/.-  Para darle cumplimiento a la política pública de combatir el rezago en materia de infraestructura en la demarcación, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, dio el banderazo de arranque de tres pavimentaciones hidráulicas en la colonia General Felipe Ángeles, las cuales en conjunto suman seis mil 92 metros cuadrados de concreto hidráulico que será aplicado en esta zona.

Durante lo que va de la administración se ha trabajado en las zonas de atención prioritaria, donde se presenta un rezago importante de servicios públicos como pavimentaciones, drenajes, banquetas, guarniciones, agua potable y luz; “es un gusto trabajar por el bienestar de la población, seguiremos gestionando para la obtención de recursos extraordinarios, que nos ayuden a cubrir las necesidades básicas de la población tolcayuquense”, mencionó el edil.

Las calles que se pavimentarán con concreto hidráulico con un espesor de 15 centímetros son: Calle 4, la cual tendrá mil 184 metros cuadrados; Calle Granaditas con dos mil 131 metros cuadrados y Calle Niños Héroes con dos mil 777 metros cuadrados.

Las tres obras suman una inversión de 4.7 millones de pesos, pertenecientes al fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) del ejercicio fiscal 2018.

En su intervención, David Cruz Vázquez, director de Obras Públicas Municipal, dijo, «Estamos dando un gran paso en la mitigación de la desigualdad social y en la mejora de la imagen urbana, agradezco al presidente su preocupación por mejorar las vías importantes de comunicación de toda la demarcación».

El funcionario municipal aprovechó el micrófono para recomendar a la ciudadanía el cuidado de las calles, «A ustedes les corresponde la gran tarea de conservar las calles, por favor respeten los tiempos de fraguado pues ello nos garantiza una vida útil de más de dos décadas, protéjanlas mucho porque son suyas», externó.

Por su parte, Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación de la región Tizayuca, felicitó al presidente por su gestión, “Esto es resultado del esfuerzo, insistencia y peticiones que cada uno de ustedes ha hecho al Ayuntamiento, el día de hoy ven con orgullo y satisfacción los beneficios que se están realizando, su colonia se verá diferente, sabemos que no es fácil bajar el recurso; sin embargo, aquí están las acciones, que hablan por sí solas”, indicó.

Fernando Servín Olivares, uno de beneficiados de la obra, agradeció en nombre de los vecinos el inicio de las obras, «Estás calles son importantes para nosotros, ya que, día con día nuestros hijos se trasladan a las escuelas por estas vías; sin duda, este tipo de acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos», refirió.

En el evento estuvieron presentes Odilón Sánchez Silva, delegado especial de gobernador; Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal y Claudia Irene Guerrero; además de Enrique Solorio León, delegado de la colonia, Deisy Escalante Pacheco, juez auxiliar de la colonia, integrantes de la H. Asamblea y público en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba