Política

Hidalgo continua su lucha contra huachicoleros

Logran asegurar: 328 mil litros de hidrocarburo, 112 personas y 369 vehículos asegurados

PACHUCA DE SOTO, 09 Ago/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro y el refuerzo de las acciones de prevención y combate a todas las actividades ilícitas mediante la Fuerza Especial Conjunta, grupo operativo coordinado que el gobernador Omar Fayad Meneses puso en marcha desde el 10 de julio pasado, se ha logrado el aseguramiento de 326 mil 863 litros de combustible.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que la dependencia que encabeza mantendrá los operativos de vigilancia en el estado, al tiempo que solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Dentro de toda esta operatividad, dijo, ayer se tuvo presencia en la región de Tulancingo-Cuautepec, donde existen denuncias sobre extracción ilegal de hidrocarburo; hubo un decomiso muy relevante de aproximadamente 15 mil litros en un solo punto, en inmediaciones de la localidad de El Aserradero, lo que contribuyó a recuperar cerca de 29 mil litros en toda la región en total.

“¿Por qué combatimos de manera especial el robo de hidrocarburo?, porque el daño que ocasionan estas bandas delictivas es considerable: reclutamiento de jóvenes, portación ilegal y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, daños ecológicos, riesgos a la población por explosiones, entre muchos otros delitos”.

No obstante, reiteró, la Fuerza Especial Conjunta da frente a todos los delitos, como el robo en sus diferentes modalidades, tráfico de armas, drogas y objetos prohibidos, y actividades que afecten al bienestar social, reforzando las acciones de las policías municipales y las delegaciones regionales de la Policía Estatal.

A casi un mes que arrancaron estas acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entre otras instituciones, han sido asegurados 369 vehículos por diversos ilícitos, 112 personas y 16 armas de fuego.

Lo anterior, por medio de la implementación de puntos fijos, células itinerantes y grupos de reacción, además de la ejecución de 12 cateos por instancias federales y estatales, la clausura 19 bares, centros nocturnos, y 6 deshuesaderos en apoyo a autoridades administrativas y sanitarias.

La Fuerza Especial Conjunta opera de manera itinerante en todas las regiones del estado, con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba