Ciencia y Tecnología

Facebook bloqueará páginas que distribuyan planos para imprimir armas en 3D

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Ago .- La empresa dio a conocer que iniciará una serie de acciones para evitar que los planos para imprimir armas en 3D, se distribuyan a través de sus redes, ya que permitir este tipo de información violaría las normas de productos regulados.

De esta manera, Facebook estará bloqueando páginas y/o mensajes en los que se compartan las plantillas, manuales y enlaces donde la gente pueda aprender a crear e imprimir pistolas en tercera dimensión.

Un portavoz de la compañía, dio a conocer por qué este tipo de acciones están prohibidas:

“Compartir instrucciones sobre cómo fabricar armas de fuego utilizando impresoras 3D o máquinas fresadoras controladas por computadora, no está permitido según nuestras Normas Comunitarias”.

Estas normas o las reglas que tiene la red social sirven para controlar los bienes que se publicitan en ella; las cuales indican que está prohibido vender o intercambiar armas de fuego, refiriéndose a que este tipo de dispositivos, son considerados dentro de este rango.

La decisión fue tomada para limitar el acceso a información que pueda ser perjudicial para la sociedad, porque de esta manera cualquier persona, incluyendo niños pequeños, podrían acceder a ella y desencadenar una serie de trágicos eventos.

Dicha orden, se implementa después de que Defense Distributed, organización que diseñaba y distribuía planos de armas en 3D, comenzó a compartir libremente las plantillas en la red, pero tras ver los peligros que esto involucraba, un juez federal de Estados Unidos prohibió las publicaciones de éstos.

Este tipo de hecho, más la nueva implementación de Facebook, han divido la opinión de las personas, dejando en un lado a aquellos que están de acuerdo en que esto se regule y del otro, a los que piensan que se trata de una violación a la libertad de expresión, por lo que debería estar permitido que se publique cuantos diseños sean posibles.

El debate continuará, pero por lo mientras, la red social ya ha tomado una postura que parece irreversible frente a ello.

Fuente: unocero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba