Municipios

Voluntarios internacionales de la UPMH trabajan con 150 adultos mayores de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 10 Ago /News Hidalgo/.-  Gracias al convenio de colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Tolcayuca y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), ocho voluntarios internacionales trabajaron con 150 Adultos Mayores del municipio en la elaboración de huertos urbanos para los hogares, en el proyecto denominado “Jóvenes de Corazón Alegre”.

Una de las prioridades en la administración que encabeza Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal, ha sido el sector de la tercera edad, por ello busca constantemente variedad de talleres y actividades para su sana convivencia y desarrollo.

“Agradezco a la universidad todo el apoyo que le brinda a la sociedad tolcayuquense, no sólo a las y los Adultos mayores, porque también ha colaborado con otros sectores, privilegiando el trabajo conjunto”, manifestó el alcalde.

El objetivo principal de la UPMH, dijo Pamela Queen Domínguez Moreno, responsable de la Academia de Desarrollo Humano e Internacionalización de la UPMH, es crear nuevos espacios verdes y mejorar la calidad de vida, tanto a nivel cognitivo, físico, emocional y social de los participantes.

Esta actividad que se desarrolló en el auditorio de la presidencia municipal, la UPMH la creó con el fin de fomentar el emprendimiento y los proyectos en su “Semana Internacional de Innovación y Emprendimiento (SIIEMPRE)”.

Los universitarios extranjeros son procedentes de países como Dinamarca, Italia, Corea del Sur, República Checa, Francia, Grecia y España, ellos pertenecen al voluntariado nacional e internacional Vive México A.C.

En huacales que previamente lijaron y pintaron los voluntarios, le explicaron a las y los Adultos Mayores como sembrar cilantro, epazote, perejil, albahaca, rábano, fresa, apio, lechuga, chile, entre otros.

“Este es un gran beneficio para nuestros adultos mayores, pues con este tipo de acciones mantienen ocupada su mente, gracias a ello se previenen algunas enfermedades como puede ser el alzheimer”, indicó Frankie Cruz Rosas, titular de la dirección de Desarrollo Social Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba