Deportes

Tokio 2020 objetivo para Rafael Escárcega

PACHUCA DE SOTO, 10 Ago /News Hidalgo/.-  Rafael Escárcega Salazar, ciclista hidalguense y seleccionado nacional que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, visitó el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), donde habló de los compromisos para esta temporada y para el 2019, donde el objetivo principal es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Claro, el proyecto que yo tengo es para Juegos Olímpicos. El año pasado me propuse calificar a JCC, se logró, desafortunadamente no se pudo la medalla, pero no quito el dedo del renglón. Se viene carreras fuertes, el Campeonato Panamericano en México, donde está el pase a JO y el año que viene también están los Panamericanos, la idea es calificar y hacer un buen papel,” expresó el ciclista.

Tras su participación en el ciclismo de montaña en Barranquilla, Escárcega mencionó que fue una experiencia muy satisfactoria el representar a México, por segunda ocasión en estos juegos, lamentablemente no concluyó la prueba debido a problemas de salud, ya que días antes de competir presentó síntomas de gripa.

“Días antes presente problemas de salud, traté de estar lo mejor posible, no se pudo terminar la carrera y esto me hace regresar a casa para recuperarme y entrenar con más ganas.”

Para esta segunda parte de la temporada del 2018, el especialista en el cross country adelantó que tiene carreras internacionales; así como el mundial en el mes de septiembre.

Una vez concluido el ciclo olímpico, Rafa Escárcega le gustaría formar parte de una plantilla de entrenadores, especialmente, en Hidalgo, estado donde es originaria su mamá y al cual lo ha apoyado en su carrera deportiva.

“Encantado, porque aquí me han abierto las puertas, me gustaría ser parte de los entrenadores del estado porque es una forma de demostrar que con el buen trabajo se pueden hacer grandes cosas,” finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba