Policiaca

Unidad Canina de la Policía Estatal recibe capacitación de organización europea

PACHUCA DE SOTO, 12 Ago /News Hidalgo/.- Para fortalecer las técnicas de entrenamiento de los canes, la Unidad Canina de la Agencia de Seguridad Estatal en Hidalgo recibió capacitación por parte del Comité de Perros de Utilidad FCI (Fédération Cynologique Internationale / Organización Canina Mundial).

Los agentes estatales fueron dotados de conocimientos por parte de Frans Jansen, presidente del Comité de Perros de Utilidad, y de Ingrid Giebel, entrenadora y competidora IPO.

Lo anterior, referente a temas de mordida, guardia y protección, búsqueda de enervantes, búsqueda y rastreo de personas, que son utilizadas en sus países, con la finalidad de que la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implemente las técnicas de adiestramiento para un mejor desempeño.

Al ser recibidos por Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, se dio una muestra de los entrenamientos que día con día se llevan a cabo con esta sección policial fortalecida con la estrategia Hidalgo Seguro.

Actualmente la Policía Estatal cuenta con 19 agentes caninos y se encuentra en crecimiento constante gracias al apoyo del Gobernador Omar Fayad y del secretario Mauricio Delmar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba