Municipios

Concluyen con éxito más de 300 niños y jóvenes en curso “Veraneando con Arte” en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 14 Ago /News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Dirección de Arte y Cultura, concluyó satisfactoriamente el curso de verano interdisciplinario, “Veraneando con Arte”. Desarrollado del 16 de julio al 10 de agosto, con la presentación artística de niños, niñas y adolescentes.

Cumpliendo con el objetivo de acercar a los niños, niñas y adolescentes mineralreformenses y de la zona metropolitana a las diferentes disciplinas artísticas, brindándoles un espacio formativo para el desarrollo humano y para la exploración de sus habilidades, destrezas y aptitudes, sumando a su formación integral.

El curso que fue impartido participaron un total de 239 alumnos inscritos en el Centro Mineralense de las Artes (CEMART) y 62 alumnos inscritos en la Casa de Cultura de Pachuquilla, con actividades de danza folklórica, jazz moderno, danzas polinesias, danza contemporánea, ballet, percusiones, canto coral, guitarra popular, clown, títeres, actuación, acrobacia aérea, dibujo, modelado, grabado y alebrijes.

Noel San Juan García titular de la Dirección de Arte y Cultura en el municipio comentó.- “Este programa de verano “Veraneando con Arte” en Mineral de la Reforma, busca que los niños y adolescentes sean más sensibles y receptivos, más solidarios y cooperativos, esto detonará en una sociedad más consciente de su entorno y del trabajo colectivo y organizado en favor del desarrollo cultural y social de nuestro municipio”.

Aseguró también.- “Actualmente se atiende una demanda social para la formación integral de los habitantes de Mineral de la Reforma, a través de la educación artística inicial, que incide directamente en el desarrollo social y en la formación de nuevos públicos para el disfrute del arte y la cultura y para el rescate, la preservación y la difusión de las tradiciones regionales y nacionales, además del favorecimiento de la identidad mineralreformense”.

Por lo que finalmente invita a los interesados en formar parte de los talleres que se imparten semestralmente en el Centro Mineralense de las Artes (CEMART), Casa de Cultura en Pachuquilla, y ahora en el Parque Siglo XXI en el Fracc. La Providencia; para el periodo Agosto-diciembre 2018. “Los invitamos a acercarse a su espacio más cercano, las inscripciones están vigentes del 13 al 17 de agosto en dos modalidades: curso escolarizado avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y los talleres libres”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba