Municipios

Continúan avances en obras de Parque Recreativo Nuevo Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 14 Ago /News Hidalgo/.- Como parte de la próxima entrega- recepción del parque recreativo Nuevo Tulancingo, serán atendidos pendientes faltantes como instalación de mobiliario urbano y luminarias.

José Bizet Santos Jiménez, preciso que la obra corresponde al programa Rescate de Espacios Públicos 2017 y hasta el momento no se ha consolidado su entrega oficial a la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Este procedimiento deberá consolidarse en fecha próxima pues así lo establecen los periodos de cierre de ejercicio.

Al ser una obra 2017, el municipio deberá agilizar lo conducente para cumplir lo establecido en normatividad, recordando que hubo desfase en las entregas – recepción debido al periodo de elecciones, sin embargo, es probable que en este mismo mes se tenga la culminación de la obra y a su vez el evento de inauguración.

Este parque tiene inversión de 1 millón 284 mil 616.78 pesos del programa de Rescate de Espacios Públicos 2017 y la superficie que se interviene es de 627.28 metros cuadrados.

Con la ejecución de este espacio, se abona a la cohesión social, toda vez que el espacio público consta de guarniciones, banquetas, pavimentos, bardeado con reja de acero (plegado verde).

Así también un módulo de gimnasios al aire libre con cinco componentes, además de juegos infantiles.

En el ámbito deportivo, se integró media cancha de basquetbol con tablero y canasta e igualmente una trotapista y aparca bicicletas.

El diseño del parque estuvo a cargo de la dirección de planeación municipal y se beneficia directamente a más de 200 habitantes considerando que también podrán utilizar este espacio público, habitantes de La Cañada, Hidalgo Unido y Lomas del Progreso.

El avance actual del parque es del 85 por ciento y una vez que sea inaugurado será oficialmente puesto en servicio de la comunidad usuaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba