Ciencia y Tecnología

Alertan por robo de información, datos bancarios e identidad en WiFi del Metro-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ago .- Una inversión millonaria realizada por AT&T en coordinación con el Metro de la Ciudad de México permitió que los usuarios del medio de transporte más utilizado del país contará con WiFi gratuito en las líneas 7, 1, 3 A. Ahora ese servicio producto de la modernidad podría representar un grave peligro.

Según un reporte periodístico del diario gratuito Publimetro, en recientes semanas se han presentado más de 100 denuncias ciudadanas por robo de información, datos bancarios y hasta identidad entre usuarios de la red WifI gratuita del Servicio de Transporte Colectivo Metro en la capital del país.

Algunos de los delitos incluso retiran dinero directamente de las cuentas de los usuarios de la red usando las aplicaciones de bancos instaladas en sus dispositivos.

“Me llegaron dos cargos a mi tarjeta de al menos 20 mil pesos que, por supuesto, yo no hice. Reclamé al banco inmediatamente; sin embargo, el asesor me dijo que posiblemente se trató de una fuga de datos personales o un virus que obtuve cuando me conecté a la red de WiFi del Metro”, sostuvo durante una entrevista Miriam Sánchez, una de las personas afectadas entrevistadas por Publimetro, quién se conectó a la red para navegar por sus “redes sociales”.

Ante esta sensible información, la empresa BKO Security -encargada de la administración de la información de los usuarios que se conectan- no ha dado un pronunciamiento, pero sus términos y condiciones señalan que, al aceptarlos, la empresa puede “utilizar, tratar, recolectar, procesar, almacenar información, incluidos los envíos por correo electrónico y telefonía celular de cada usuario”.

Por su parte, la administración del Metro de la CDMX asegura que BKO Security se comprometió a resguardar los datos de los usuarios que se conectan a la red, aunque las denuncias continúan en aumento.

AT&T, empresa encargada del despliegue tecnológico y mantenimiento para la red, negó tener acceso a la información de los usuarios y tampoco se encuentra a cargo de la gestión, almacenaje ni seguridad de los datos de quienes se conectan a la red.

Antes de conectarse a la red gratuita de WiFi del Metro-CDMX, es necesario leer cuidadosamente los términos y condiciones.

Fuente: Unocero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba