Municipios

Ofrece prevención del delito taller de defensa personal para mujeres y niños en mineral de La Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 15 Ago /News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal bajo la coordinación con la Dirección de Prevención del Delito llevaron a cabo el taller de «Defensa personal para mujeres y niños» definidos como dos de los sectores de la población más vulnerables.

Esto con el objetivo de brindar a mujeres y niños autoayuda y brindar herramientas para salvaguardar su integridad física ante posibles situaciones de riesgo.

El taller fue impartido en el Fraccionamiento Pradera de Virreyes ante la necesidad y petición de los ciudadanos de contar con habilidades básicas para repeler una agresión, técnicas en las que se enseñaron movimientos que puedan serles de utilidad para ponerse a salvo en caso de una agresión, mediante cinco sesiones, con la participación de 25 mujeres y 40 niños.

Randy Ortega Romero titular de la Dirección de prevención del delito comentó.- “Estos talleres son ofrecidos a la ciudadanía ya que en situación de riesgo, es necesario saber reaccionar, encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños de trabajar de la mano con la ciudadanía; es preciso que los ciudadanos mineralreformenses adquieran conocimientos básicos de auto defensa, y trabajemos en equipo, ya que trasladarnos al lugar de los hechos requiere de tiempo”.

También dijo.- “Contamos actualmente con el programa Vecino en Alerta, capacitaciones enfocadas en la prevención del delito en las diferentes localidades del municipio; a los interesados en estos talleres, los invitamos a que se acerquen a la secretaria de seguridad pública, para que soliciten los cursos conformados por grupos vecinales de 20 personas en adelante”.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 2110431 y al 7713409153 y/o acercarse a las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la Dirección de Prevención del Delito, ubicadas en Av. Santa Cecilia s/n Fraccionamiento La Providencia.

Finalmente se les otorgo a los participantes un reconocimiento por los conocimientos adquiridos dentro de este curso de defensa personal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba