Municipios

Entrega alcalde Fernando Pérez apoyo de zapato escolar de la campaña “Caminito a la Escuela”

TULANCINGO DE BRAVO, 16 Ago /News Hidalgo/.- Con la entrega de los primeros 30 pares de zapatos escolares, este miércoles el presidente Fernando Pérez Rodríguez dio arranque a la campaña “Caminito a la escuela”, que por primera vez se implementa en el municipio con el objetivo de beneficiar en total a más de 500 infantes.

“Caminito de la escuela” nace de la iniciativa de apoyar a escolares de escasos recursos y se deriva de la suma de esfuerzos entre Avanzamos Promoción Social Hidalgo A. C. en coordinación con Presidencia Municipal.

La mecánica de apoyo explicó Verónica Cortes Soto, presidenta de la citada Asociación Civil, consistirá en entrega gratuita de los primeros 30 pares de zapatos, que son subsidiados con lo recaudado con el Programa “Todos somos útiles”, el cual consistió en recabar papel y derivados en desuso.

Posteriormente las siguientes entregas serán el día viernes 17 de agosto a partir de las 16:30 horas en la velaría del jardín La Floresta, donde se entregarán 100 pares de calzado (también subsidiados al cien por ciento), e igualmente se entregará una cantidad similar, pero con el subsidio del 40 por ciento.

Las entregas finalizarán la última semana de agosto hasta cumplir el objetivo de 530 pares de zapatos que serán de gran apoyo para los padres de familia y por ende para los niños en este regreso a clases.

La campaña se centra en calzado porque es uno de los productos indispensables para complementar los uniformes que establece cada institución educativa.

El calzado es 100 por ciento de piel y los números de los zapatos van desde el 18 al 25.

Principalmente el beneficio está dirigido para menores de escolaridad primaria de instituciones públicas del municipio.

Avanzamos Promoción Social Hidalgo, opera desde el año 2014 y entre los beneficios consolidados se encuentran: entrega de material de construcción, apoyo a proyectos productivos, empoderamiento de la mujer, promoción al deporte y cultura.

Los logros en este y otros ámbitos han sido en trabajo compartido con la ciudadanía, persiguiendo que sean protagonistas del cambio en sus familias, su entorno y comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba