Destino

Todo listo para la 4ª Expo Festival Nacional de la Granada

PACHUCA DE SOTO, 16 Ago /News Hidalgo/.-  Las secretarías de Turismo y Agricultura trabajan de la mano para generar materia prima que posteriormente le dan a Hidalgo un reconocimiento nacional por su variedad gastronómica que le ha valido tener siete Pueblos con Sabor.

Así se expresó Eduardo Javier Baños Gómez, al encabezar junto con Carlos Muñiz Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario Estatal, la rueda de prensa en la que se dio a conocer cuarta edición de la Expo Festival Nacional de Granada que tendrá lugar el 26 y 27 de Agosto, el Parque Acuático Te-Pathé.

Por su parte, el titular de la SEDAGRO destaco que esta es la primera vez que se realiza este festival en Hidalgo en la cual se espera obtener capacitaciones a productores y crear vínculos entre productores y prestadores de servicios. Asimismo, resaltó el esfuerzo que han hecho con la asociación de productores de granada para poder triplicar la producción, en un proyecto que se basa en un total de 800 mil plantas y árboles de granada, el cual en un aproximado de tres años dará resultados.

Por su parte, Feliciano Bravo Peña, Presidente del Sistema Producto Granada, agradeció el apoyo de la SEDAGRO para ayudarlos a controlar totalmente el problema de la mosca de fruta, la cual afectaba la producción, se enorgulleció de por tercer año consecutivo lograr exportar la granada y venderla en 12 mil pesos la tonelada.

Destaco que se contará con productores de granada de varios estados de la Republica, entre ellos Aguascalientes, Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México y Zacatecas, menciona que el motivo por el que la granada producida en el estado es aceptada es debido a la semilla, ya que es comestible a diferencia de las demás, por lo que se le conoce como “granada de agua”.

Por otra parte invito a que asistan al Expo Festival, ya que contará con tres secciones, la primera dedicada a productos frescos hechos de granada, contará con un espacio destinado para las artesanías hechas a base del ixtle, así como una área de gastronomía que resaltara los platillos con productos típicos de la región,.

En el marco de esta rueda de prensa en la que también estuvo Feliciano Bravo Peña, Presidente del Sistema Producto Granada, Baños Gómez anuncio que en breve la Secretaría de Turismo iniciara un nuevo programa de Turismo rural en el que se atenderá a un sector de la población que busca conocer de cerca y convivir con los productores agropecuarios del estado, realizando una jornada completa en sus parcelas y con su gente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba