Salud

Participan 48 médicos en la 9na Jornada Estomatológica de IMSS-Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 16 Ago /News Hidalgo/.-  La capacitación es una de las actividades de más interés para el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se llevó a cabo la novena edición de Jornadas Estomatológicas en las instalaciones de la sede delegacional.

La inauguración estuvo a cargo de la delegada estatal, María de Lourdes Osorio Chong; el coordinador de prevención y atención a la salud, Juan Alberto Aguilar Martínez; la coordinadora de enfermería en salud pública, Rocío del Valle Campos y la supervisora delegacional de estomatología, Gabriela Olivarez Landa.

Los valores específicos y conductas, están basados en el buen trato, la vocación del servicio, el respeto a los Derechos Humanos e igualdad, así como a la integridad y prevención de conflictos de interés en el uso del cargo, preservando un ambiente sano laboral, de acuerdo al código de conducta y prevención de conflictos de interés de las y los servidores públicos del IMSS.

Entre las pláticas realizadas fueron el Cuidado y Mantenimiento del Equipo Dental a cargo del biomédico delegacional, Edgar Aarón Hernández Torres; Higiene de Manos, por la coordinadora de Enfermería en Atención Médica, Olga Solo Hernández, y la difusión de parámetros a evaluar en el servicio de estomatología asistencial.

Fueron 48 participantes estomatólogos, pasantes, cirujanos maxilofaciales, los que asistieron a esta jornada, por lo que la población más vulnerable será atendida de manera oportuna y de calidad.

La misión del IMSS es un instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todas las trabajadoras y los trabajadores, destacó Osorio Chong.

Asimismo, resaltó la importancia de esos programas de educación bucal para mantener el hábito de la limpieza dental y prevención de complicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba