Comunicados

SOPOT adecua trazo de carriles sobre la carretera federal México – Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 17 Ago /News Hidalgo/.–  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) iniciará hoy por la noche con los trabajos para la adecuación del trazo de carriles sobre la carretera federal México – Pachuca, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

El secretario detalló que los trabajos iniciarán a partir de este jueves 16 en un horario de las 11:00 p.m. a 5:00 a.m. y concluirán el próximo sábado 25 de agosto, “pedimos a los usuarios y conductores transitar con precaución, debido a que personal de la Secretaría llevará a cabo el retiro de bolardos en el carril confinado del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús”.

En la adecuación vial en el cuerpo dos de la México – Pachuca, se ejecutarán también trabajos de aplicación de señalamiento horizontal, poda de árboles y cambio de leyendas; estas modificaciones se realizarán en el sentido Pachuca – México del tramo que comprende desde la Casa de la Tercera Edad hasta el entronque Téllez.

Meneses Arrieta indicó que esta adecuación a dicha carretera se ejecuta con el objetivo de evitar congestionamiento vial en la zona sur y obedecen a los resultados de un análisis de capacidad de servicio, que determinó que actualmente presenta demoras importantes en la operación vial que impactan al tráfico de largo itinerario principalmente los fines de semana.

El secretario Informó que la intervención en esta vía permitirá disminuir los niveles de contaminación y reducir los costos de operación vehicular; los trabajos se realizarán en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba