Política

“Las mujeres debemos participar en todos los procesos políticos”: Meza Escorza

PACHUCA DE SOTO, 17 Ago /News Hidalgo/.-  La Doctora en Ciencias Políticas, Tania Meza Escorza, acudió al Congreso del Estado de Hidalgo para inscribirse como aspirante a ocupar la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Meza Escorza destacó que, “las mujeres debemos participar en todos los procesos políticos y ocupar los espacios para el adelanto de todas”, asimismo agregó que la sociedad organizada debe participar en procesos como este para dar pie a que el Congreso del Estado tome en cuenta la participación de las organizaciones de la sociedad civil, por lo que aseguró que con su inscripción y la de Alfredo Alcalá, en esta ocasión, no exista el argumento de que no había perfiles ciudadanos calificados para convertirse en ombudsman de Hidalgo”.

Meza Escorza cuenta con 22 años en el activismo por los derechos de las mujeres en el estado de Hidalgo. En 2010, ganó la Mención Honorífica del Premio Nacional de Periodismo contra la Discriminación, otorgado, entre otras instancias, por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Además obtuvo el Mérito Periodístico 2017 otorgado por el Senado de la República, el premio “Gaviota Internacional” por trayectoria social, el segundo lugar nacional del premio Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) de investigación, la mención honorífica del Premio Nacional de Periodismo contra la Discriminación y la Mención Honorífica del premio Documentación y Estudios de Mujeres (DEMAC), en los todos los casos por su trabajo en el combate a la violencia por razón de género.

Es consultora externa para el programa “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género” del Instituto Nacional de las Mujeres, desde donde ha diseñado políticas públicas con perspectiva de género y diagnosticado la condición de las mujeres en municipios en Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba