Salud

IMSS realiza jornada académica de trabajo social

PACHUCA DE SOTO, 20 Ago /News Hidalgo/.- Se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo la Jornada Académica de Trabajo Social, con motivo de la Conmemoración Nacional del Día del Trabajador Social.

Con la presencia de Jesús Angel Quintero Ramírez, Jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas; Juan Alberto Aguilar Martínez, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud, las jefas de Trabajo Social, Dora Emilia Solís y Mirna Lorena López.

Se contó con la participación de 31 trabajadoras sociales, dos jefas de este rubro, 19 promotores de la salud, adscritas a las diferentes Unidades Médicas del estado que cuentan con la figura y nivel de trabajo social.

El psicólogo Héctor Joel Rojas Ciprés del Centro de Capacitación y Calidad de la Institución, impartió una plática a quienes participaron bajo el tema “Asertividad en el trabajo”; seguido de la escritora Adriana López Alanís quien efectuó el Taller “El Poder de las Palabras”.

Del mismo modo, se reconoció a las trabajadoras que cuentan con más de 20 años en la Institución, resaltando que su labor está basada en la práctica de la promoción de un cambio, fortalecimiento y de desarrollo social, aumentando en este caso el beneficio de la derechohabiencia.

Para finalizar, se les agradeció la participación y disposición de las compañeras quienes realizan diariamente su trabajo con entusiasmo; así como el reconocimiento de las trabajadoras sociales por la organización del evento, Verónica Miriam Becerra Ibarra y Jessica Vertiz López adscrita al Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 1 en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba