Municipios

Próximo miércoles 22 de agosto será celebrado en Tulancingo Día Nacional del Bombero

TULANCINGO DE BRAVO, 20 Ago /News Hidalgo/.- Abnegación, honor y sacrificio distinguen al heroico cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, el cual cubre un promedio de tres mil servicios cada año.

Jesús García Ávila, segundo superintendente de la corporación informó que este 22 de agosto celebrará a los 35 uniformados en activo, con diversas actividades comenzando a las 8:00 horas con una misa de acción de gracias en la capilla del Seminario Mayor.

Posteriormente, a las 9:00 horas, un desayuno y ceremonia oficial en las instalaciones de bomberos y se finalizará con una guardia de honor a elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Esta guardia de honor se llevará a cabo en el panteón municipal San Miguel.

El funcionario municipal resaltó que con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la dirección de Bomberos es una institución líder dedicada a salvaguardar vidas y propiedades.

A los bomberos de Tulancingo, les caracteriza aplomo, entrega y vocación anteponiendo siempre su vida a la colectiva.

La función primordial de los vulcanos, es prevenir y controlar incendios pero también salvan vidas y ayudan a la población en caso de siniestros, desastres naturales y accidentes.

Para celebrar su valía y que son parte fundamental de esta administración, el presidente Fernando Pérez Rodríguez coordina el evento de celebración para quienes son héroes a toda prueba.

Todo el año, los Bomberos de Tulancingo tienen presencia atendiendo los diversos servicios que se presentan en la ciudad, en el periodo de estiaje (enero – febrero) se da cobertura a la quema de pastizales y en el periodo de lluvias encharcamientos y anegamientos en la red de alcantarillado por la acumulación de basura en alcantarillas y drenes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba