Política

Secretaria de Finanzas se reúne con alcaldes de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 21 Ago/News Hidalgo/.- Con la finalidad de que todos los ayuntamientos de la entidad, hagan más eficiente su gasto, la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, está impulsando la Agenda Hacendaria, con la cual asesora a los presidentes municipales en la materia.

La Doctora Delia Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas Públicas asistió y participó en las mesas de trabajo con los Presidentes Municipales de Omitlán de Juárez, Huasca de Ocampo, Atotonilco el Grande, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán de Ángeles, Tianguistengo, Xochicoatlán, Molango de Escamilla, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán, Mineral del Monte, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Tlahuiltepa; con el fin de ayudar a los municipios en el proceso de gestión de los recursos, el cual debe alinearse a la política pública y a una adecuada planeación desde sus Planes Municipales de Desarrollo.

También, a los presidentes municipales presentes, se les presentó una guía de gasto de inversión, normativa y procesos para la emisión de oficios de autorización, lineamientos para la validación de expedientes técnicos, manual de gastos de inversión, entre otros. Misma que se llevará a todas las regiones de la entidad.

Jessica Blancas señaló “Cuando desconocemos los procesos, somos presas fáciles de las consultoras y del coyotaje. Celebro que los Presidentes Municipales nos acompañen a este arranque de la Agenda Hacendaria aquí en el municipio de Omitlán de Juárez, todo el mes de agosto recorreremos el estado trabajando con todos los municipios de la entidad. ¡Qué gran responsabilidad tiene los Presidentes Municipales! Todas las personas que dependen de sus programas; su debida y oportuna programación es la oportunidad de brindarles la mejora. Los recursos que planean, que solicitan, tienen que ser pensados para que beneficien; lo que manejamos no es dinero, es el beneficio de las personas”.

Además, dijo que en la Secretaría a su cargo, es la responsable del proceso de presupuesto y por lo tanto, se tiene la capacidad de influir en los mecanismos institucionales que permitan la elaboración del Presupuesto así como su seguimiento y evaluación.

La Agenda Hacendaria del año pasado nos permitió ser el primer estado en bajar los mayores recursos de la Federación.

Para finalizar Blancas Hidalgo, refrendó el compromiso del Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador Constitucional del Gobierno del Estado de Hidalgo. Nos ha instruido, la indicación es clara: vayan y enséñenles las buenas prácticas a los municipios; a lo cual, debemos ser responsables del gasto para fortalecer el desarrollo del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba