Policiaca

Impiden inscripción a niña en escuela primaria en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 21 AGO/News Hidalgo/.- Padres de familia de la primaria Benito Juárez del barrio La Reforma, impidieron la inscripción de una niña, debido a que presuntamente, el padre de este, se habría robado una pantalla de plasma dentro de la institución meses atrás.

Érika “N”, acudió a la primaria para inscribir a su hija, sin embargo un grupo de padres de familia la sacaron de la escuela y aunque se retiró del lugar, fue alcanzada y golpeada, a sus dos hijas también las agredieron físicamente.

Recibió golpes, principalmente mujeres, quienes le advirtieron que no podía inscribir a su hija, debido a que el padre de las pequeñas se había robado una televisión, lo cual ella negó haber participado.

Explicó, que ella lleva tiempo de no vivir con el padre de las menores, sin embargo a pesar de que eso lo explicó a los agresores, no aceptaron y continuaron golpeándola hasta dejarla inconsciente.

Posteriormente, fue auxiliada para después ser llevada al Ministerio Público y ahí presentar su denuncia correspondiente.

Pide al Gobernador, Omar Fayad, asimismo a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), permita y genere las condiciones, para que la niña pueda recibir su educación básica en esta institución y no se le condicione, asimismo que los agresores sean llevados ante la justicia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba