Comunicados

Sistema DIF Hidalgo festeja a Adultos Mayores de diversos municipios

PACHUCA DE SOTO, 22 Ago /News Hidalgo/.-  Como parte de las actividades organizadas por el Gobierno del Estado en el marco del Mes del adulto mayor, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo festejó a los abuelitos de diversos municipios.

Al acudir a un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, Victoria Ruffo destacó que en la presente administración que encabeza el gobernador Omar Fayad día a día se trabaja para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

Asimismo indicó que en el DIF Hidalgo a través del programa “Calidad de vida en el adulto mayor” se brinda atención a más de seis mil adultos mayores que se encuentran inscritos en 160 grupos presentes en 77 de los 84 municipios.

Entre las actividades que se llevan a cabo dijo, se encuentran cursos y talleres gerontológicos así como visitas a balnearios, playas y campamentos, lo que sin duda representa una oportunidad para vivir momentos felices.

En tanto el titular del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) Alejandro Mariel Díaz aseguró que en cumplimiento a la palabra empeñada el gobernador ha realizado importantes acciones en beneficio de las personas adultas mayores.

Informó que el IAAMEH se fundó hace 18 años y se contaba con solo 10 centros gerontológicos y fue hasta enero de este año cuando por instrucciones del gobernador Omar Fayad se construyeron cinco más que ya se encuentran terminados.

De igual modo otro compromiso asumido fue la otorgación de pensión a 20 mil adultos mayores que no son beneficiados por el programa federal 65 y más que residen en los trece municipios con mayor índice de vulnerabilidad.

Lo anterior afirmó Mariel Díaz es resultado de la preocupación del gobernador por procurar un mayor bienestar para quienes más lo necesitan.

Durante este evento la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo Victoria Ruffo convivió con los abuelitos y entregó los premios y reconocimientos a los ganadores de los primeros lugares del concurso de danzón que fue organizado por el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba