Comunicados

IAAMEH y el IHJ realizaron encuentro Intergeneracional

PACHUCA DE SOTO, 23 Ago /News Hidalgo/.-  En el marco del mes de las personas adultas mayores se realizó el Octavo Encuentro Intergeneracional organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) con el objetivo de que las personas mayores y la juventud se reunieran en un espacio dedicado a la convivencia y al intercambio de experiencias.

Este encuentro se realizó a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), brindando a las personas mayores alternativas de recreación social que fomenten la vinculación grupal con la población joven.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, instruyó que ambos sectores sean prioridad tal y como fue el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses, razón por lo que la Sedeso brinda atención cercana en acciones y programas que el gobierno de Hidalgo tiene para ellos.

Durante el evento, el director del IHJ, Yoshio Cancino Feria, comentó que el encuentro denominado “Nuestros anhelos más nuestra experiencia”, concientiza a ambos sectores sobre las necesidades uno del otro y a través de actividades recreativas, sensitivas, auditivas y de coparticipación, se amalgamaron dos formas de ver el mundo, espacio que al final del día es el mismo pero con distintas necesidades.

La directora del programa Pensión para Adultos Mayores, Elba Elizabeth Rubio Monroy, quien acudió en representación del director general del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, comentó que en este encuentro intergeneracional participaron 200 personas, 100 adultas mayores y 100 jóvenes. Así también se tuvo la contribución activa de la presidenta del voluntariado de la Sedeso, Patricia Chávez Acuña y el grupo que encabeza.

Este fue un evento más de las actividades programadas para este mes del adulto mayor, la Sedeso invita a que consultes la cartelera a través de su página web http://sedeso.hidalgo.gob.mx/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba