Política

STPSH realiza 2ª edición de Feria de Empleo para Jóvenes en Tepeji del Río

PACHUCA DE SOTO, 23 Ago /News Hidalgo/.- Oportunidades de Movilidad Laboral para trabajar en el extranjero, así como plazas en distintas empresas asentadas en la entidad, se ofrecieron a buscadores de empleo que asistieron a la 2ª Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2018 que se celebró en el municipio de Tepeji del Río.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, fue la encargada de dar la bienvenida a los cientos de jóvenes de la cabecera local y de zonas aledañas que se dieron cita en el Jardín Municipal, para participar en los reclutamientos de las más de cien empresas participantes.

Además de las vacantes ofertadas por las empresas participantes, también se pusieron a disposición de los buscadores de empleo más de mil plazas a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, así como oportunidades para trabajar en el extranjero de forma segura y bien remunerada.

Durante su mensaje inaugural, la secretaria del trabajo en la entidad, destacó la importancia que tiene la realización de este tipo de ejercicios, ya que las personas interesadas en insertarse en el mercado laboral, pueden encontrar oportunidades de trabajo seguro, para desarrollarse de manera profesional con los beneficios de la formalidad.

La titular de la STPSH reiteró que las empresas participantes en este ejercicio de vinculación, ofrecen empleos formales, es decir, con todas las prestaciones de ley, lo cual brinda mayor estabilidad económica a los trabajadores y sus familias, además de otorgarles acceso a créditos financieros, servicios médicos en alguna institución de salud y contar con un salario fijo.

Las ferias de empleo también representan una colaboración con el sector empresarial al tiempo que se reducen costos del proceso de selección de nuevo personal.

A pesar de ser un evento dirigido a jóvenes, se atendió a todas las personas que asistieron en busca de un empleo, a quienes se les ofrecieron talleres impartidos por personal de la STPSH en donde se reforzaron las habilidades y conocimientos para la elaboración del currículum vitae, además de consejos para realizar una entrevista de trabajo de manera exitosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba