Municipios

Entregan de manera oficial nueva estación de Bomberos en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 23 Ago /News Hidalgo/.-  En el marco de la celebración del Día del Bombero la presidenta municipal de Santiago Tulantepec Paola Jazmín Domínguez Olmedo hizo entrega oficial de las nuevas instalaciones de la estación de bomberos del municipio.

El edificio está ubicado sobre el libramiento Santiago – Ventoquipa en la colonia Centro, a un costado de DIF municipal y cuenta con una cabina de radio de comunicación, espacio para encargado de turno, dos oficinas administrativas, una sala de juntas, recepción, un dormitorio, sanitarios y vestidores.

La obra dio inicio en el 2012 y contó con una inversión de aproximadamente 800 mil pesos, sin embargo fue durante la administración actual que, con una inversión adicional de 500 mil pesos, lograron habilitarla y ponerla en funcionamiento, además de obras de drenaje sanitario y electrificación complementarias.

Con las nuevas instalaciones el personal de protección civil y bomberos contará con un espacio propio cuya ubicación estratégica facilita la operatividad del área logrando un mejor servicio, declaró el comandante Edmundo Hernández titular del área.

Dentro de la ceremonia inaugural de la nueva sede los elementos activos recibieron de manos del titular del área y la presidenta municipal un reconocimiento a su labor, así como equipo de protección personal que consiste en guantes, botas y escafandra.

La presidenta municipal felicitó al departamento y resaltó la gran labor que día con día ejercen invitándolos a dar los mejor de sí por el bien de los santiaguenses.

En lo que va de la administración actual Dominguez Olmedo logró el aumento salarial de los elementos de esta corporación así como la entrega de compensaciones por eventos especiales además de incrementar el número de personal activo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba