Municipios

Hallan halcón herido en Tecozautla

TECOZAUTLA, 23 AGO/News Hidalgo/.- La dirección de protección civil del municipio de Tecozautla, rescataron un halcón, que durante tres días se encontraba en la copa de un árbol en donde estaba atorado, por lo que se aplicó el protocolo para poder recuperarlo.

La dirección de protección civil, informó, que los ciudadanos pidieron ayuda y finalmente mediante los protocolos sobre el manejo de fauna silvestre, se pudo llegar a él hasta la copa del árbol y rescatarlo, posteriormente, veteranos lo revisaron, curaron sus heridas y está siendo vigilado para ser devuelto a su dueño, pues porta una placa de su registro, por lo que se trabaja para localizar al propietario.

Esta ave en peligro de extinción, fue rescatada en el barrio El Nogal, se trata de un halcón de la especie Harris. Tras una revisión, los veterinarios lo atendieron, sus lesiones más delicadas fueron en las patas.

De acuerdo a Sergio Trejo, titular de protección civil, el halcón ha evolucionado favorablemente, ha sido alimentado y curado, se espera que en breve pueda ser entregado a su propietario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba