Municipios

Incendian basurero en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 24 Ago /News Hidalgo/.-  Se incendia el basurero de Ixmiquilpan, el cual colinda con la comunidad de El Bondhi, Tasquillo, quienes han denunciado reiteradamente, los daños ambientales que durante cinco años vienen padeciendo.

De acuerdo a la presidencia municipal, el incendio habría sido provocado, por lo que ya trabaja la dirección de protección civil para sofocarlo.

El relleno sanitario, se encuentra en los límites con el municipio de Tasquillo, cuyos habitantes han denunciado la contaminación que ha provocado desde hace cinco años y a pesar de las denuncias hechas, no se ha resuelto el problema.

Los vecinos de El Bondhi, reiteradamente, han denunciado estos problemas, debido a que el basurero se encuentra en un escurridero natural, cuyas filtraciones han comenzado a causar serios estragos en la fauna y flora, asimismo los pobladores no pueden aprovechar el agua pluvial, porque esta llega completamente contaminada.

De acuerdo a fuentes de la presidencia municipal de Ixmiquilpan, se tiene considerado un diálogo con el gobierno de Tasquillo, asimismo autoridades ambientales de la Federación y del estado, donde se buscará un planteamiento integral.

La situación es grave, señalan, porque el municipio de Ixmiquilpan carece de un predio para la ubicación definitiva de los residuos sólidos, ya que ninguna comunidad acepta oficialmente que en sus predios se ubique un relleno sanitario que cumpla con las normatividades.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba