Salud

Inauguran trabajos del 6to. Foro Estatal de Farmacovigilancia

PACHUCA DE SOTO, 24 Ago /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), velará por los derechos de los usuarios para estar informados sobre los beneficios o riesgos de algún tratamiento o medicamento, así lo señaló la titular de la COPRISEH, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, al inaugurar los trabajos del 6to. Foro Estatal de Farmacovigilancia, evento organizado anualmente para homologar criterios y conocimientos entre personal de salud de 1er. y 2do. Nivel de Atención del sector público y privado, así como estudiantes en formación de las carreras en farmacia, medicina, enfermería y odontología, con el único fin de prevenir riesgos derivados del uso, manejo y prescripción de medicamentos durante la atención médica.

De acuerdo a Ceballos Orozco, a través de una Farmacovigilancia efectiva, es posible incluir acciones en el ámbito de la investigación y en la búsqueda efectiva de evidencias sobre seguridad o la poca efectividad de algunos medicamentos.

En ese sentido, y como logro de estos foros, Ceballos Orozco aseguró que ya se conformó en Hidalgo, la Cuarta Unidad de Farmacovigilancia Hospitalaria en las instalaciones de la Beneficencia Española, lo que la obligará a medir la efectividad y seguridad sobre algunos insumos que se prescriben, y así garantizar el uso correcto de tratamientos a través de notificación de reacciones adversas de medicamentos y demás insumos.

Durante el encuentro, y en representación de la Dirección de la Sociedad Española de la Beneficencia en Hidalgo, Roque Licona, recibió un reconocimiento por su incursión a los procesos de Farmacovigilancia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba