Municipios

Comienza Comisión de agua de Tula trabajos de sustitución de equipos de alta eficiencia

TULA DE ALLENDE, 24 Ago /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, en Tula está en marcha el cambio de equipos de bombeo de alta eficiencia para nueve pozos que opera la Comisión de Agua del municipio; con este programa se logrará un ahorro de hasta 35% del pago total que se eroga a CFE por el servicio de energía eléctrica en un plazo de 7 meses.

Los trabajos para realizar el cambio de las bombas iniciaron en el Pozo Manzanitas 1, situado en la colonia El Huerto, donde con la representación del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón comentó que en el ahorro de las economías a través de acciones con la iniciativa del alcalde, en este caso para bajo este esquema para eficientar el suministro del vital líquido a la población.

Las empresas creen en el municipio, en la administración que encabeza Gadoth Tapia, por lo que se avanza para sanear y mejorar los servicios en el organismo operador del agua, donde se logró solventar hasta un 75 por ciento los adeudos que se tenían, especialmente por consumo de luz.

En tanto, el director de la Comisión de Agua, Omar Bravo Bárcenas refirió que estos ahorros le permitirán a la Comisión de Agua invertir en infraestructura, compra de equipos de bombeo de repuesto, cambios de redes de agua y alcantarillado, entre otras acciones en beneficio del usuario y fortalecer al organismo que sirva de manera sustentable.

Lo anterior luego que se invertirán un millón 200 mil pesos con estas acciones, pero con un ahorro de un alto consumo de energía eléctrica de 200 mil pesos, es decir en seis meses se estaría pagando esa inversión, pero se tiene el compromiso de los empresarios de una vez que se vean resultados en el ahorro de energía se procederá a solventar la inversión, por lo que el organismo operador no erogaría recurso alguno por el cambio de equipos.

Este financiamiento está a cargo del ingeniero Adolfo Hernández Carmona de la empresa CARREBO, S.A de C.V, y del Dr. Honoris Causa, Marco Alfredo Murillo Ruiz, de la empresa Agua Integral, S.A. de C.V., quienes mediante un proceso especializado de cambio, rehabilitación y revisión de los equipos de bombeo lograrán eficientar y bajar radicalmente el consumo de energía eléctrica.

En estos días se realizan las maniobras para realizar el cambio de las bombas; en el caso del Pozo Manzanitas 1, de la colonia El Huerto, se cambiará el equipo antiguo de 85 caballos de fuerza por uno de 60, pero realizará las mismas condiciones de operación que la Comisión de Agua requiere.

Mientras que los trabajos continuaron en el Pozo Manzanitas 4, y así sucesivamente para equipar los nueve pozos con igual tecnología, en un tiempo breve a fin de garantizar el suministro de agua en el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba